El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó detalles sobre las posibles medidas que tomará el gobierno en el futuro próximo y adelantó: "Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica".

En una entrevista brindada al diario La Nación, Cafiero ratificó que el gobierno no piensa en volver a una cuarentena estricta como la realizada en marzo y abril del año pasado, ya que se está "privilegiando sostener la actividad económica", y que el sistema de salud "logró robustecerse".

"Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare", indicó el Jefe de Gabinete.

Por otra parte, Santiago Cafiero defendió el plan nacional de vacunación que se inició a fines del año pasado y descartó que haya diferencias en su distribución de acuerdo a la gobernación política de cada provincia.

"La campaña de vacunación se lanzó el 29 de diciembre y arrancó de modo simultáneo en todo el país. El país empezó una campaña de vacunación y ese desafío logístico se cumplió. El Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos", expresó Cafiero.

Al ser consultado sobre la vuelta de los alumnos a las aulas, el Jefe de Gabinete manifestó: "Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo".

Fuente: La Nación.