El primer balance del fin de semana extralargo sin restricciones de circulación hizo que más de un millón de personas viajen por el país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que se "gastó poco, se eligieron destinos cercanos, económicos, y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales".

Sin embargo la entidad empresaria calificó de "aliciente" al primer fin de semana largo que le permitió reactivar sus ventas. "El resultado conformó al sector porque se venía desde prácticamente cero, pero teniendo claro que se necesita más", afirmó Came a través de un comunicado.

Los ingresos directos de empresas vinculadas al turismo fue de $3.927 millones. Entre turistas t excursionistas el gasto total fue de $4.617 millones

Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia, Gualeguaychú, Federación, Colón, Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario.