Dando un importante golpe de timón, el gobierno nacional parece poner en foco el mercado interno, con el reciente proyecto presentado en el Congreso, para estirar hacia arriba el tope del Impuesto a las Ganancias.

Puntualmente, el texto ingresó por la Cámara de Diputados, y lleva la firma del propio presidente, Sergio Massa.

La idea del oficialismo es que la contribución la abonen trabajadores con salarios mayores a los $ 150.000 y quienes perciben en sus jubilaciones, más de ocho haberes mínimos.

De esta manera, más del 60% de quienes hoy lo pagan, dejarían de hacerlo. En total, se beneficiarían más de un millón doscientas mil personas.

Hasta el momento, uno de cada cuatro empleados registrados en relación de dependencia quedan incluidos en los topes actuales: $ 74.810 para solteras y solteros y casi 99 mil para quienes tengan dos hijos.

 unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $ 74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos.