El cuarto incremento en el precio de los combustibles en la Argentina, en los últimos cuatro meses, va sumando al resto de las empresas del mercado, tras el anuncio de YPF de aumentarlos un 2,5 por ciento.

Ver: YPF aumentó los precios del combustible en todo el país desde la medianoche

Ahora es el turno de Shell, que trasladó subas de casi 3 por ciento al precio de los combustibles en los surtidores, mientras se espera que Axion complete el panorama en las próximas horas.

Con el aumento dispuesto por Shell, en Córdoba la V-Power que comercializa esa marca, se acerca a los 80 pesos, mientras que la súper se vende a 71 pesos.

Mientras tanto, los combustibles siguen siendo más baratos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la V-Power  se vende a $74,90 y la súper a $64,96.

En lo que va de la segunda mitad del año, el incremento alcanza casi al 15 por ciento, aunque los expendedores estiman que los precios todavía están atrasados entre 6 y 7 por ciento.

Según fuentes de YPF, la compañía pretende acompañar la evolución del tipo de cambio oficial, para que los precios no queden retrasados.