"La industria está en una etapa de transición de inversiones" indicó el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica al referirse al panorama de suspensiones, caída de ventas y baja producción.

Este lunes el funcionario nacional participó, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, de la celebración de la caja de cambio número 14 millones producida en la planta que Volkswagen tiene en Córdoba desde hace 23 años.

"La industria está en una etapa de transición de inversiones, hay muchas que se iban a iniciar este año, lamentablemente la debilidad del mercado brasilero a postergado el inicio", estimó Sica.

El jueves pasado la firma Renault firmó un convenio con el sindicato de SMATA para recortar la jornada laboral, reducir un 30% del salario, establecer suspensiones temporarias y posibles adelantamiento de vacaciones como también la prorroga de 480 contratos a plazo fijo a cambio de mantener las 1500 fuentes de trabajo.

Sica aseguró que las automotrices "están en una transición de inversiones"

La flexibilización de las condiciones de trabajo en un contexto de crisis podría ampliarse a otras empresas. En tanto que el sector autopartista analiza entablar negociaciones con la UOM.

Asimismo Sica manifestó que el comportamiento del sector automotriz "es muy heterogéneo". En este sentido ponderó a la empresas Toyota y Volkswagen. La firma alemana prevé invertir u$s 150 millones para poner en funcionamiento una línea de producción para la exportación.

Este lunes también se conoció que las ventas de autos cayeron un 56%. En tanto que el uso de la capacidad instalada en marzo fue del 35% en la industria automotriz.