El ministro de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó el nivel de consultas e inscriptos en la recientemente lanzada línea de créditos, tendiente a ayudar a pequeñas y medianas empresas, y monotributistas, a afrontar las dificultades económicas reinantes.

“El crédito es inédito, porque es al 24%, cuando hoy la inflación en Argentina supera por lo menos en quince dígitos ese monto. Es a 12 meses de plazo y con seis meses de gracia”, dijo.

Y agregó: “Es un crédito con aval provincial destinado a todas las empresas cordobesas que necesiten pagar los sueldos hasta una nómina salarial o, si ya han pagado los sueldos, pueden hacer uso de estos recursos para una actividad que requiera la empresa o el comercio”.

Al mismo tiempo confirmó que ya hay 2.500 inscriptos, entre monotributistas y pequeñas y medianas empresas, afectadas por los efectos del aislamiento obligatorio y el parate económico. Desde la Provincia estiman incluso que este crédito podrá beneficiar hasta a 80.000 trabajadores.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Las pymes afectadas por la situación económica y lo mismo para los monotributistas de categoría C en adelante, con empleados a cargo. No así las categorías A y B que están alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto a través de Anses.

Los objetivos y carácterísticas del crédito

Los préstamos serán para afrontar el pago de haberes y tendrán un monto máximo equivalente a una nómina salarial, por un plazo de hasta 12 meses con hasta 6 meses de gracia para capital e intereses. La tasa, fija y en pesos, será de 24 % y no tendrá gastos de otorgamiento.

¿Cómo acceder a esta línea de crédito?

Las empresas interesadas deberán consultar en la página web de Bancor (www.bancor.com.ar) donde está disponible toda la información para los accesos a MiPymes y a monotributistas empleadoras

Las MiPymes deberán completar un Formulario que está disponible en el mismo sitio y enviarlo por correo electrónico a: creditosmipymes@bancor.com.ar, informaron desde la entidad.

Los monotribustistas empleadores podrán gestionarlo, desde el sábado 4 de abril, a través de Bancón, ingresando por el acceso disponible en la misma web, culmina el comunicado.