Luego de un aumento del 10 por ciento en el precio del dólar durante marzo, se atenuó su movimiento y hoy cerró en baja cotizando a 44,30 pesos para la venta en la ventanilla del Banco Nación.

José Simonella, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, confía en que no haya demasiadas alteraciones e un futuro próximo: "Si los agentes económicos no ven problemas en el proceso electoral o el mundo se complica para los países emergentes, con la oferta de dólares provenientes del Fondo Monetario internacional (FMI), estos 60 millones de dólares que van a vender por día el Banco Central y la liquidación de la exportación de productos agropecuarios debería alcanzar para satisfacer la demanda de estos días".

No obstante, el especialista prendió una luz de alarma al indicar que "la preocupación es que está en la banda inferior que el gobierno se comprometió con el FMI, esto le da una volatilidad mayor, en un momento que la oferta es pequeña".

Simonella mencionó que "inflación no cede y la expectativa es del cuatro por ciento para este mes".

Comentó que puede haber un factor exógeno vinculado a la campaña política que está en ciernes: "El proceso electoral genera volatilidad y no se sabe quienes son los postulantes".

Finalmente, en relación a la actitud que pueden tener los hombres de campo, sostuvo que "el productor agropecuario liquida lo que necesita y guarda en el silo bolsa lo demás. no especula ni con plazo fijo ni dólares, tiene que pagar gastos de cosecha, transporte e insumos para la próxima campaña".