La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó este martes al Banco Central que postergue la salida de circulación de los billetes de $5. La solicitud implica un plazo de seis meses posteriores a la fecha establecida, que es el 1 de febrero.

El motivo del pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo país “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

Por esto, la CAC solicitó que “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

Al día de hoy, la disposición del Banco Central indica que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. Luego, hasta el 29 del mismo mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Algunos comercios de Córdoba, sin embargo, ya comienzan a escaparle al billete. Incluso algunos presentan carteles en los que indican que los aceptarán hasta el 26 de enero.

Fuente: La Nueva Mañana