El economista estadounidense y premio Nobel, Joseph Stiglitz, advirtió que "“la segunda ola de la covid-19 será peor” que el primer brote y, por eso, "la recuperación económica será más difícil".

En el marco del Festival Digital "Puerto de Ideas", el reconocido profesional manifestó su especial preocupación por la situación en los países en desarrollo al señalar que "sólo pueden destinar una pequeña parte de su PBI para hacer frente a los efectos de la pandemia, y obviamente por eso se ven más afectados".

En esa línea, el también ex jefe del Banco Mundial, aseveró que "será muy difícil recuperar una economía global si hay muchos países en el mundo con una gran deuda", Por ello, recomendó que "los organismos financieros multilaterales deberían reestructurar la deuda a corto plazo de los países en desarrollo, en préstamos a largo plazo, algo a lo que se hasta ahora han opuesto potencias como Estados Unidos e India.

Finalmente, aseguró que "los países que mejor han controlado la pandemia son los que están empezando a recuperar su economía".