A falta de precios de referencia, el valor de algunas frutas y verduras sufrió aumentos durante la semana pasada, pero esta semana, los mismos alimentos estaban más económicos.

"La semana pasada arrancamos con una suba en los precios de zapallito, pimientos, berenjena, zucchinis, de un 30 a un 40 por ciento. Esta semana empezaron las bajas", indicó una puestera del Mercado Norte.

En el caso del tomate, la semana pasada estaba en 90 pesos, ahora se puede encontrar a 60 o 55 pesos. Por las heladas en el norte del país, la oferta se había restringido. El duranzno valía la semana pasada 180 pesos el kilo y hoy vale 100.

El precio de la lechuga suelta también bajó, de 70 pesos el kilo a 50. Según la verdulería, hay diferencia de precios. Pero en general, ya sea por escasez, por que vienen del exterior, o por poca venta, los precios de verduras y frutas subieron y bajaron en pocos días.

De todos modos, algunos precios se mantuvieron. Es el caso de la banana, el kiwi y la palta, que al ser frutos importados su precio no descendió.

Sube y baja en los precios de frutas y verduras del Mercado Norte