Luego del anuncio por parte del gobierno de una canasta de cortes a "precios populares", que apunta a generar consumo de una decena de productos de parrilla y de olla con valores que se retrotraen a noviembre, se dio a conocer que en la provincia de Córdoba aún no hay nada confirmado.

Víctor Palpacelli de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, en diálogo con Radio Universidad, afirmó que durante el lunes pasado, desde la asociación entablaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español pero que en ningún momento confirmaron dicho programa para Córdoba.

"Estamos sorprendidos con esto. La información que tenemos es por los medios de comunicación. Aún no ha habido una información oficial", señaló Palpacelli.

Cabe recordar que en el anuncio de esta canasta, realizado el día de ayer, Kulfas confirmó que habría unas 1.600 bocas de expendio en el país.

"La sorpresa llega porque no hemos solicitado, porque el programa consideramos para que sea federal deben tener llegada a todo el territorio nacional y no sólo a grande ciudades y capitales", expresó el Presidente de la Federación de supermercados y autoservicios.

Por otra parte, desde la Asociación de Spuermercadistas se mostraron molestos ante su exclusión en el anuncio de esta nueva medida: "Esto es una equivocación del gobierno porque si pretende que los programas lleguen, se debe ampliar la posibilidad y comercialmente la distribución geográfica que tenemos en el país asegura la llegada a todo el pueblo".

Ante la ausencia del anuncio oficial por parte del gobierno hacia la cámara, expresó: "Nosotros queremos que todo consumidor de Córdoba pueda acceder a este programa. Que sea realmente federal, pero eso no lo podemos garantizar".