Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno dispuso la suspensión de multas e inhabilitaciones en cuentas corrientes bancarias por cheques sin fondo hasta el 30 de abril.

Además, se autorizó a los bancos a dar créditos a empresas que tengan deuda previsional registrada en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con los Bancos de Datos.

Del mismo modo que el presidente firmó un DNU que dispone la prohibición de los cortes de “suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable”, para determinados sectores, también impulsó otras medidas económicas y financieras para aliviar la crisis económica.

De este modo, el Gobierno intenta evitar un colapso en la economía en medio del congelamiento de la actividad que genera la cuarentena.

Además de suspender multas e inhabilitaciones en cuentas corrientes bancarias por cheques sin fondo hasta el 30 de abril, se prolongó en 60 días el plazo para que el Banco Central coloque en lista de deudores en mora temprana a empresas con problemas de pago.

Toda la batería de medias que coordina el Gobierno con el Banco Central tiene un primer objetivo básico: que las empresas, sobre todo las PyMEs, estén en condiciones de pagar los salarios a partir del 1 de abril.-

Fuente: ambito.com