El decreto enunciado por el Gobierno Nacional incluye telefonía móvil, fija y televisión paga, los cuales serán considerados como "servicios públicos en competencia". En este marco, el Estado tendrá la potestad de intervenir en la fijación de los precios. De esta forma, congelarán los precios de los servicios hasta el 31 de Diciembre.

Pero la pregunta es ¿cómo influye esta posibilidad de intervención y regulación en el bolsillo de la gente? Para tener una aproximación a la respuesta de esta incógnita es pertinente analizar los números que representa el consumo de estos servicios.

Por ejemplo, en telefonía móvil hay 124 celulares cada 100 personas. Es decir que, así como hay personas que no tienen celular, hay muchas que tienen más de uno. Por otro lado, esta situación ve su contracara en la telefonía fija: solo hay 52 teléfonos de línea cada 100 personas

Con respeto al uso de internet, de cada 100 casas hay 70 que cuentan con servicio de conectividad online. Es decir que el 70% de la población tiene acceso a internet hoy por hoy en Argentina. Por último, el servicio de telecomunicación que más personas nuclea es la TV paga: el 92,6% de los hogares tiene acceso, ya sea por cable o satélite.