Trabajadores de reparto de las distintas firmas delivery en el país, desde Glovo y Rappi, hasta Pedidos Ya y Uber-Eats, entre otras, convocan a un paro general para la jornada de hoy.

La convocatoria es con movilización, y empleados ya anticiparon en distintos puntos del país que se pliegan al pedido de un "aumento salarial del 100 por ciento". Pese a la actividad desarrollada durante la cuarentena, vuelven a denunciar la precariedad laboral en el sector.

En Buenos Aires, esta mañana anuncian una marcha desde el Obelisco porteño a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires.

El mes pasado, también, los trabajadores nucleados en la ATR se sumaron al primer paro mundial de los trabajadores del sector por las mismas reivindicaciones.

Anunciaron también que durante la movilización del viernes próximo exigirán que se les provea de "elementos de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes".

La protesta de los Trabajadores de Reparto se desarrollará también en Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR, explicaron los voceros.

En la ciudad de Córdoba, este jueves varios trabajadores terminaron detenidos, cuando realizaban una protesta.