La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un paro por 24 horas desde las 7 de la mañana de este martes.

“La consecuencia directa de esto, en medio de una situación económica compleja, podría generar un resentimiento en la recolección de materia prima en los tambos, en la producción de lácteos, e incluso en la provisión“, expresaron desde el Centro de la Industria Láctea (CIL) y Apymel. 

El paro se debe a un conflicto salarial ya que Atilra rechazó la oferta de aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de 12 mil pesos en tres tramos y una revisión a fin de año.

"Los líderes sindicales de ATILRA mantuvieron su postura inflexible en torno a un pedido de aporte extraordinario adicional de 16 mil pesos por cada empleado y a las cuentas generales del sindicato sin un fin específico", comunicaron desde el CIL.

Horacio Saluzo, presidente de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba, dijo a Radio Universidad: "La situación es compleja porque los números no cierran más. Hay que ponerse a trabajar para ver cómo podemos seguir adelante con nuestros tambos".

"Durante 20 años se cerraron el 40% de los tambos. 200 mil vacas se mandaron a frigorífico el año pasado", aclaró en Pensavalle Informa.

Horacio Saluzo - Producción Láctea - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar