Con desesperación se mueve por estos días la cúpula de la conducción de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) en Córdoba.

El gremio que nuclea a los trabajadores de los servicios interurbanos insiste en visibilizar una problemática que, increíblemente, pese a su condición de esencial ya superó los cien días de paro.

Por decreto nacional, se deben brindar los servicios de transporte de hasta 60 kilómetros de la ciudad capital, aunque continúan suspendidos los viajes interprovinciales.

El motivo de la interminable medida es el incumplimiento en los pagos de las empresas prestatarias del servicio, pero la inacción de las autoridades del gobierno provincial es altamente llamativa.

cba24n Oficial on Twitter

"Sólo cuatro o cinco empresas terminaron, en estos días, de pagar los salarios de junio", señaló este lunes Emiliano Gramajo, secretario general del sindicato.

En ese camino, a media mañana de hoy se congregaron en la vieja estación terminal de ómnibus para movilizarse y visibilizar la singular cuestión. Cuentan, a su vez, con el apoyo de dirigentes y trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Córdoba.

Corte de calle mediante, realizaron una marcha.

La CGT Córdoba marchará este lunes junto a Aoita

Gramajo le confió a radio Universidad que trabajan "en un proyecto de ley" para hacer previsible y marcar la continuidad del sistema, con la idea de "poder sentarnos en una mesa a discutir cómo continuamos".

Remarcó que "me imagino que los legisladores están al tanto de que no hay transporte interurbano en Córdoba hace tanto tiempo" y recordó la idea en la que trabajan, conformar una cooperativa "como una herramienta más" en la búsqueda de soluciones.

Emiliano Gramajo - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar