Tras la derrota del Gobierno Nacional en las elecciones primarias, las acciones de compañías argentinas rebotan fuertemente en la preapertura de los mercados. En el llamado pre market, los bancos están al tope del ránking alcista, con fuertes subas que en algunos casos llegan hasta el 15 por ciento.

Encabezadas por los sectores financieros, las acciones del banco Supervielle avanzan 13,8 por ciento, mientras que las del Grupo Financiero Galicia suben más del 15,6 por ciento. También las del Banco Macro con incrementos del 11 por ciento de sus acciones.

Por otra parte, Telecom, también muestra ganancias del 9,5 por ciento y Pampa Energía que sube 12,3 por ciento. Las acciones de YPF ganan 6,6 por ciento. La semana pasada algunos informes reservados de sociedades de bolsa anticipaban que una derrota del Gobierno podría hacer que la acciones continuaran con el rally alcista y repetir el escenario de 2013, cuando después de las primarias, una derrota del oficialismo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, que también fue sorpresiva, hizo que las acciones subieran hasta un 50 por ciento hasta fin de ese año.