En el marco del anuncio de nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus, que traerá aparejados problemas para algunos sectores económicos, vinculados al turismo y gastronomía entre otros, el presidente, Alberto Fernández, habló sobre la posibilidad de una nueva ayuda económica estatal.

En ese sentido, el primer mandatario, aseguró que "la actividad económica está funcionando a pleno, no hemos detectado ningún foco de contagio en fábricas, en ningún lugar del país".

Al ser consultado específicamente sobre la posibilidad de recrear el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), afirmó: "no creo que haga falta hoy", al tiempo que señaló que "si hiciera falta en algún momento, voy a ayudar a salir a los argentinos de esto. La mejor forma de ayudar es que la economía crezca, y viene sucediendo eso".

No obstante ello, desde el gobierno remarcan la posibilidad de acceso al Repro II, que son subsidios para afrontar parte de los sueldos de los trabajadores de los sectores más golpeados por la pandemia.

Mas adelante, Fernández se refirió al aumento en las tarifas de gas y luz, señaló que entre los argentinos no puede existir más "la disyuntiva entre comprar los remedios y pagar la luz".

En esa línea, aseguró que es un proceso que se hará "con los mayores cuidados, tratando de no desequilibrar la economía, aunque reconoció que estamos en un mundo signado por el desequilibrio"

"Está toda la economía mundial dada vuelta, hay que moverse con esa racionalidad", concluyó.