La venta de autos usados sufrieron una caída del 24% en los primeros seis meses del 2020, en relación al mismo período del 2019.  

Así lo señala un informe de la Cámara del Comercio Automotor, que detalla que se comercializaron unas 71.460 unidades, contra las 94.441 del año pasado.

Recién en el mes de junio del 2020 repuntaron un 11% en relación al mismo mes del 2019 donde se comercializaron 16.342 unidades en la provincia de Córdoba, mientras que en el mismo mes de 2019 se contabilizaron 14.772.

“La apertura de los salones permitió retomar el ritmo de la actividad. En mayo 12 días el sector no tuvo actividad, 13 lo hizo bajo la modalidad delivery y seis días con atención en salones. En junio se concretaron operaciones rezagadas de mayo, ya que recién la última semana se abrieron los locales, facilitando avanzar en operaciones iniciadas de manera online”, indicó, Ariel Ruiz, presidente de la CCAC. 

Y añadió: “El sector automotor, fundamentalmente el 0km, requiere la normalización de la producción y regularización de importación tanto de autopartes como de vehículos, acompañado de un plan de incentivos para recuperar el mercado perdido a fin de otorgar más dinamismo al sector, ya que la fábrica de usados son las ventas de 0km”.