Como habíamos anticipado semanas atrás, el Banco Central de la República Argentina estudiaba la idea de extender por un mes la vida útil del billete de cinco pesos con la figura del general José de San Martín.

Finalmente, desde la entidad bancaria confirmaron que se decidió extender todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos. Por lo tanto, hasta el 29 de febrero, estos billetes se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

La medida tiene como objetivo "facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero. Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país", difundieron en un comunicado.

Por lo tanto, todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptar los billetes hasta el último día de febrero. A partir de ese día, será reemplazado definitivamente por la moneda de cinco pesos plateada con la representación de un arrayán.