Los supermercados de Villa María no podrán vender productos no esenciales, que estén por fuera de los artículos comprendidos en el DNU de aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Eduardo Rodríguez, secretario de Gobierno de la ciudad, indicó a Radio Universidad que "Villa María tiene dos asociaciones comerciales que nuclean a unos 1600 comerciantes de la ciudad y la región. Una es Acovim, la asociación de comerciantes de Villa María, y la otra es Aerta, la asociación de empresarios de la región Centro argentina. Con el intendente nos reunimos con estas asociaciones, y nos planteaban una desigualdad que tienen los grandes supermercados, que además de vender los productos esenciales de limpieza, alimentos y farmacia; tienen textilería, calzado, bazar y otra serie de cosas que son no esenciales", explicó.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, expresó que "la gente puede ir al supermercado y medirse una camisa, por ejemplo, y comprarla; pero no puede hacer lo mismo en aquella casa que exclusivamente vende ropa en el centro de Villa María, que sólo puede hacerlo por medios electrónicos y distribuir sus productos con cadetes".

"Ante esta desigualdad, nos juntamos con los representantes locales de estas grandes superficies, les planteamos la situación, y para generar un marco de igualdad en el comercio local, se indicó que los supermercados vendan sólo los productos esenciales a los que refiere el DNU", afirmó Rodríguez. Agregó que en principio, la medida se mantendrá hasta el próximo anuncio del Presidente por si se habilitan algunas otras actividades. 

La medida comprende a 3 cadenas de supermercados de la ciudad: Vea, Libertad y Top. En tanto, el conglomerado Villa María - Villa Nueva, sigue declarado como zona roja por una cuestión geográfica, a pesar de no tener ningún caso hace 28 días.