En la inauguración de la nueva planta de pintura de Volkswagen Argentina en Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, el CEO de la empresa alemana, Thomas Owsianski, anunció que "recientemente se cerró un nuevo contrato para fabricar 400 mil cajas de transmisión" MQ281, que se fabrican en Córdoba, para ser exportadas durante 2021.

En ese sentido, el directivo agregó que "ya hemos exportado 50 mil unidades de esa caja nueva", que se hace en nuestra provincia.

La empresa alemana, invertirá 1000 millones de dólares en el país en cinco años, de los cuales 200 millones corresponden a la nueva planta de pintura en Pacheco que se inauguró hoy, primera y única en el país de su tipo, con 25 mil metros cuadrados cubiertos, que empleó 600 trabajadores e involucró a 71 proveedores y 130 especialistas de diez países.

La planta cuenta con tecnología de vanguardia y posee 2500 metros de transportadores, 68 robots y más de 250 trabajadores capacitados para la realización de las tareas. específicas.

Owasianski sostuvo que "a pesar del contexto global, Volkswagen Argentina ha dado muestras de fortaleza, compromiso y visión de futuro"

Finalmente, el directivo agradeció a los "trabajadores, sus representantes y proveedores por no bajar los brazos en estos momentos difíciles y a las autoridades por el apoyo recibido".