En el marco de una situación en la que el riesgo país bajó y las acciones argentinas subieron  en Wall Street, la cotización del dólar "blue" experimentó una nueva caída, la que se suma al desplome que tuvo en las últimas jornadas, en las cuevas de la city.

Al finalizar la jornada, llegó a 151 pesos y acumula una caída de 44 pesos desde el 23 de octubre, cuando tocó los 195 pesos. En tanto, el dólar oficial cotizaba a 84,25 pesos en las pizarras del Banco Nación. De esta manera, la brecha entre el ilegal y el oficial descendió al 90 por ciento, cayendo desde el 150 por ciento en el que estaba dos semanas atrás, antes de que el ministerio de Economía adoptara las medidas para controlar la situación.

Desde el Gobierno Nacional, se oponen a la idea de una mega devaluación, medida propiciada por los sectores más concentrados de la economía. Desde el oficialismo, sostienen que ello provocaría un impacto muy fuerte en los sectores más golpeados por la crisis, generando inflación, caída del poder adquisitivo y más pobreza.

El dólar ahorro, con la carga impositiva del 65 por ciento, superó los 140 pesos en promedio.

El escenario fue propicio para que el Banco Central comprara 113 millones de dólares en esta jornada, la mayor adquisición diaria desde mayo.

Así, en los primeros cinco días hábiles de noviembre, la entidad lleva adquiridos 179 millones de dólares. Comparado con el mismo período de octubre, la entidad monetaria logró revertir la situación, ya que había vendido u$s386,3 millones, u$s492,9 millones en septiembre; u$s477,2 millones en agosto y u$s258,3 millones en julio.