El 18 y 19 en el Centro Cultural Córdoba se realiza la cuarta edición de Capítulo, donde los sellos editoriales cordobeses dicen presente.

En tiempos en los que la industria del papel -como tantas otras del país- afronta una gran crisis económica y también cultural, la unión hace la fuerza. Y en este caso, quienes se unen son los sellos editoriales independientes de Córdoba.

El precio del papel atado al dólar ha elevado muchísimo los costos de la impresión y por lo tanto, el de los libros. La migración a formatos digitales y la falta de hábitos de lectura tampoco colaboran para el crecimiento. Pero aún así, hay lectores por todos lados. Románticos de las letras que necesitan del contacto con la hoja, el olor a tinta y también la posibilidad de conservar y acceder al libro cómo y cuando quieran. Y ayudar a que esos lectores sigan apostando a la industria, es un desafío que los sellos independientes están decididos a afrontar.

Los días 18 y 19 de octubre se realizará la 4ta edición de “Capítulo, feria de ediciones contemporáneas”, un espacio promovido por esos sellos editoriales que invita a la lectura, el encuentro y la reflexión.

La feria es con entrada libre y gratuita y es la oportunidad ideal para charlar con los productores de cada uno de los libros, conocer las novedades editoriales y llevarse ejemplares para regalar o regalarse.

Además, habrá una instancia de presentaciones y charlas. Contemplará también un espacio particular para proyectos de producciones gráficas asociadas a la literatura.

En esta oportunidad, una de las jornadas de “Capítulo” coincidirá con la Noche de los Museos por lo que el día viernes se podrá recorrer la feria hasta la 01:30 horas. Mientras que el sábado 19 habrá descuentos para librerías y bibliotecas.

Los proyectos que estén interesados en participar pueden escribir al correo [email protected]

Mirá las Noticias Destacadas