Una reciente encuesta global revela datos sobre la percepción de los usuarios. El cuidado de la privacidad, la gran preocupación.

Ocho de cada 10 personas manifestó preocupación sobre su privacidad online, mientras que tres de cada cuatro consideró que las redes sociales son una de las principales fuentes de desconfianza en Internet.

Los resultados de la Encuesta Mundial sobre Seguridad en Internet, elaborada a base de preguntas a más de 25.000 personas en 25 países del mundo arrojó datos significativos con relación a la falta de confianza que tienen los usuarios de redes sociales respecto del contenido que circula en ellas.

Facebook y Twitter encabezan el ranking de aquellas plataformas más mencionadas como fuentes de noticias falsas.

La encuesta que fue presentada esta semana en Canadá, fue realizada por Ipsos en nombre del Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional (CIGI), la Internet Society (ISOC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“El informe de este año sobre las actitudes globales no solo subraya la fragilidad de Internet, sino también la creciente incomodidad de los cibernautas con las redes sociales y el poder que estas corporaciones ejercen sobre su vida diaria", afirmó en un comunicado Fen Osler Hampson, director de Seguridad de CIGI.

Los datos recabados indican además que Estados Unidos es percibido al interior de los demás países como el principal responsable por el efecto perturbador de las noticias falsas (35%), seguido por otras dos potencias de Internet: Rusia (12%) y China (9%), cada una en un área de influencia determinada.

La encuesta se realizó entre el 21 de diciembre de 2018 y el 10 de febrero de 2019 e involucró a 25,229 internautas en Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong (China), India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, Rusia, Sudáfrica, República de Corea, Suecia, Túnez, Turquía y los Estados Unidos.

Mirá las Noticias Destacadas