La semana pasada se logró un acuerdo de comercio histórico entre la Unión Europea y el Mercosur. La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de
Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, estimó que el texto podría ingresar "en dos o tres meses" al Congreso para su tratamiento.

Su intención, si el acuerdo ingresa antes de que finalice el período ordinario de sesiones, es convocar a mesas de debate para analizar los alcances del acuerdo firmado en Bruselas el viernes último.

La diputada del PRO precisó que es importante esperar que se establezca "la versión definitiva del texto" y que los revisores legales le den el pulido final. "Luego se traducirán a los idiomas oficiales. Y recién entonces estaría en condiciones de ingresar a los Parlamentos, incluyendo el nuestro", detalló Schmidt Liermann.

"Mi idea es intentar armar mesas de información y de trabajo", sostuvo la diputada. El objetvio de estos grupos será analizar el Acuerdo de Asociación Estratégica del Mercosur y la Unión Europea firmado el viernes pasado en Bruselas.