Venció al De Graafschap 4 a 1 con goles de Schöne, Tagliafico y 2 de Tadic.

El Ajax vuelve a reinar en Holanda, luego de 5 años. Después de la increíble eliminación en las semis de la Champions, el equipo donde militan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán, gritó campeón.

Así conquistó su título número 34 en la historia de ese país. La realidad de los compatriotas en el mítico club de Amsterdam, fue muy diferente.

El lateral izquiero, fue un hombre fundamental en la estructura del técnico Erik Ten Hag, disputando 45 partidos en la temporada y conviertiendo 5 tantos. Además, seguramente será confirmado por el técnico de la Selección Argentina, para la Copa América en Brasil.

Mientras que, Magallán, llegó en la segunda parte del año futbolístico, y apenas pudo jugar 5 partidos, sin convertir ningún gol.

La 34ª Liga del Ajax pasará a la historia como la primera de la generación que encabezan De Ligt, De Jong y Van de Beek. 

Jugadores con una gran proyección, que seguramente no continuarán en esa institución.

El balance del campeón de la Eredvisie es sorprendente: 43 victorias, nueve empates, seis derrotas, 175 goles a favor y 51 en contra.

Categorias: CBA 24n