A poco más de un año del escándalo que se destapó con la red de pedofilia que involucraba jugadores de las inferiores de Independiente, con el juez de línea Martín Bustos como parte de la red, el mismo árbitro fue detenido anoche luego de intentar abusar de futbolistas menores de edad de Newell's.

Anoche, Bustos se puso en contacto con un jugador de 14 años de la Lepra por redes sociales, haciéndose pasar por un masajista para intentar generar un encuentro. Alertado de la situación, el chico le contó lo que estaba pasando a los psicólogos del club, quienes actuaron rápidamente: de alguna manera le siguieron la historia para que se diera el encuentro, que no fue con el menor, sino con la Policía.

"La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las inferiores las 24 horas del día. En el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe", explicó el club en un comunicado.