Tras las amenazas y la polémica que despertó el cartel de Santiago Maldonado, puesto en la entrada del Archivo Provincial de la Memoria, este martes fue removido. Sin embargo la titular de la entidad aclaró que el motivo fue otro.

"En julio habíamos definido sacarlo porque no hablaba de Rafael Nahuel, no hablaba de Julio López, no hablaba de otro montones de casos como ha sido el de David Moreno, el del 'Rubio del Pasaje', con los cuales también trabajábamos. La fecha para sacarlo era septiembre porque en agosto se cumplía un aniversario de la desaparición de Santiago", expresó la directora María Cristina en diálogo con FM 102.3.

El jueves una llamada anónima llegó al sitio dónde funcionó el Departamento de Inteligencia D-2, sobre el pasaje Santa Catalina, para decir que si no se sacaba el cartel el Archivo sería quemado. La amenaza coincidió con el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Cristina también aclaró que la instalación del cartel fue realizada en 2017 con motivo de la denuncia por la desaparición de Maldonado. "Hace dos años que venimos trabajando desde una perspectiva para generar preguntas en el presente y que nos permita fortalecer la democracia", concluyó.