Su abogada declaró que durante el enfrentamiento, el trabajador le quitó la pistola a uno de los vecinos que lo amenazaba.

El miércoles al mediodía, un grupo de vecinos intentó robarle a un repartidor de garrafas en Camino a 60 cuadras km 3,5 Cooperativa Güemes (ex villa El Pocito). En ese momento el trabajador efectuó un disparo con un arma de fuego hiriendo en la pierna a uno de los partícipes del enfrentamiento.

El jueves, tras una serie de allanamientos, se detuvieron a cuatro hombre y dos mujeres por “robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda”.

Este viernes, en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10, la abogada de Matías, el repartidor, Viviana Maravanki informó que el arma que se utilizó en el robo no era propiedad de su representado sino que en la trifulca, el joven trabajador se “traba en lucha” y se la arrebata a uno de los vecinos que lo amenazaba para robarle.

“El arma no era de él, no es una persona que sale a repartir armado. No es su forma de manejarse”, manifestó y explicitó que por eso “él hizo disparos al aire con la intención de que la gente se fuera o se corriera porque quería subirse a la camioneta e irse del lugar”.

Maravanki explicaba que “mientras él hablaba con uno, venía otro por atrás, le pegaban con un palo por la espalda, le rompían el auto”.

La letrada señaló que el joven no está imputado y que hicieron una presentación en Tribunales y solicitamos una consigna policial en su domicilio que se la otorgaron de manera inmediata.

El joven continúa trabajando con normalidad. “Matías tiene que salir a trabajar todos los días porque es su sustento y su forma de mantenerse económicamente. Tiene su señora, va a tener un bebé. Trabaja todos los días”, dijo.

Mirá las Noticias Destacadas