Es para mantener el valor del dólar dentro de la zona de no intervención. La divisa continúa en baja en el mercado mayorista.

Luego de que el dólar mayorista alcanzara el jueves los $37,31, cuatro centavos por debajo del piso establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para no intervenir, la entidad bancaria compró esta mañana 40 millones de dólares por subasta.

La adquisición se realizó en una subasta a las 11 horas, con un valor promedio de 37,09 pesos por dólar, según se informó desde la entidad dirigida por Guido Sandleris.

Este viernes, la moneda norteamericana en el mercado mayorista opera a $37,12, por lo que continúa por debajo de la banda de flotación establecida por el BCRA, cuyo piso es $37,37 al 11 de enero.

Esta es la segunda compra que el Central debió realizar en la semana, ya que el jueves también adquirió otros 20 millones de dólares, aunque la medida no alcanzó para contener la baja, ya que el dólar mayorista cerró el jueves a $37,08.

El mercado minorista, por otro lado, se mantiene estable. El Banco Nación ofrece la divisa a 38 pesos por dólar, mientras que el BCRA cerró el jueves con un promedio de 38,16. El Banco de Córdoba, en tanto, vende dicha moneda a $38,30.