El sábado se enfrentará al Valencia por la Copa del Rey, en el estadio del Betis, en Sevilla.

Es la última parada del crack rosarino, antes de la tan anhelada Copa América. El Barcelona y Messi, quieren quedarse con el premio consuelo de la tradicional competencia en España.

En frente estará el siempre peligroso Valencia, que llega eufórico por haber clasificado a la Champions League, en la última fecha de la Liga.

Ambos contendientes difieren en el momento anímico. El equipo catalán sigue herido por la increíble derrota frente al Liverpool en Anfield.

El conjunto del argentino Ezequiel Garay, entonado por poder jugar un repechaje para la Copa de Campeones.

En el Barcelona son muy conscientes de la necesidad de recuperar emocionalmente al plantel, y sobre todo, a Lionel Messi.

El psicólogo Víctor Amat insiste en la necesidad de trabajar los aspectos emocionales, factores muchas veces no tenidos suficientemente en cuenta. “El equipo no ha contemplado que el fútbol es el resultado de un estado de ánimo y éste es mucho más volátil de lo que parece", comentó el terapeuta.

El Valencia ha salido fortalecido de una temporada salpicada de dificultades, malos resultados en la Liga y algunas dudas. Logró remontar diez puntos de desventaja para alcanzar la cuarta plaza que parecía perdida hace un mes. Marcelino blindó al vestuario desde el principio. Se apoyó en los jugadores a los que defendía constantemente y para los que siempre solicitó apoyo.

Lionel Messi ha conseguido 34 títulos en el Barcelona: 24 en España y 10 internacionales. ¿Podrá el 10 lograr el campeonato número 35?

Mirá las Noticias Destacadas