El bloqueo con huella digital o reconocimiento facial se convirtió en una nueva herramienta de seguridad para proteger los chats de WhatsApp.

La novedad se conoció en enero con los primeros testers entre algunos usuarios que pudieron probarla.

En iPhone la huella digital fue incorporada en febrero pasado mientras que para Android llegó en la última semana de agosto.

La nueva herramienta está disponible para Android (versión 2.19.221 en adelante) y para iOS (versión 2.19.20 en adelante). De esta forma se agrega una nueva barrera junto a la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo.

Para poder configurar el bloqueo con huella digital los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

-Entrar a WhatsApp y acceder a “Configuración”. En celulares Android, el icono está en la esquina superior derecha, mientras que en iPhone, está en la inferior derecha.

-Una vez ahí, hay que acceder al menú “Cuenta” y, dentro de este menú, ir a la opción de “Privacidad”.

-Al desplegarse el nuevo menú, hay que bajar hasta la última opción, denominada “Bloqueo con huella dactilar” en dispositivos Android o “Bloqueo de pantalla” en iPhone.

-Dentro de este nuevo menú, hay que activar y configurar la nueva opción de seguridad. Dependiendo del dispositivo, será necesario registrar la huella digital o, en iPhone más modernos con FaceID, permitir que la app acceda a los datos de nuestra cara que almacena el teléfono. Es posible también configurar cuánto tiempo tardará Whatsapp en volver a pedir la huella o el rostro del usuario una vez desbloqueado.