La fecha inicial del torneo de primera división del fútbol femenino en Argentina tiene una perlita. Hoy a las 15.10 cerrarán la primera tanda de partidos Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera, en un encuentro que contará con presencia de público, ya que los socios xeneizes podrán ingresar presentando su carné al día. Transmitirá TNT Sports.

No será la primera vez que se enfrenten las mujeres que representan a los equipos más populares del país. Ya lo han hecho muchas veces, pero no en un ámbito distinto, más profesional, con más exigencias pero también con la retribución económica necesaria para que las practicantes puedan dedicarse completamente a este deporte.

Para los cordobeses el interés pasa por la presencia de Florencia Quiñones, nacido en Oncativo, hija de Marcelo Quiñones. ex jugador de Racing de Nueva Italia en la década del 80, que será una de las mediocampistas de Boca Juniors. Florencia jugó varios años en Barcelona de España y en otros equipos de nuestro país. Además de ella, habrá entre las 22 varias integrantes de la selección argentina.

El equipo de La Ribera suscribió contratos con 21 de sus futbolistas cuando el mínimo son ocho, mientras que River Plate formalizó un vínculo contractual con 15 jugadores.

También jugarán hoy a las 15.30 Lanús y San Lorenzo. En el equipo azulgrana se presentará Macarena Sánchez, la delantera que potenció la demanda de profesionalismo de las mujeres al cuestionar judicialmente su salida de UAI Urquiza, la entidad en la que jugó la temporada pasada y con la que salió campeona.