La noticia sobre el cese de producción de cajas de cambio de Fiat Córdoba sería “definitiva”.

Así lo informó Eduardo Borri, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba en Crónica Matinal, por radio Universidad.

“El poder multiplicador de empleo es 4 a 1, es decir, un puesto que se pierde en la terminal, directamente va a afectar a 4 a nivel proveedores”, dijo.

Esto implicará la salida de unos 300 trabajadores, entre operarios y administrativos, con los que la empresa está negociando retiros voluntarios. Lo que 1200 puestos de trabajo, directos e indirectos estarían afectados.

El periodista Alfredo Flury explicó que el dato es que Fiat comenzará a importar las cajas de cambio. "Es una planta que producía muchas cajas porque le proveía a Peugeot pero Peugeot resolvió no comprar mas a Fiat e importarlas. Se cayó la escala".

"Este modelo económico esta golpeando de lleno a la industria que le conviene importar, que destruye puestos de trabajo", afirmó.

El cese de producción de cajas de cambio en Fiat afectaría a 1200 trabajadores

Borri comunicó que hace unas semanas, “los proveedores han sido alertados sobre la paralización de actividades”. Esta situación ha impactado a los asociados por el acumulamiento de stock y materia prima, señaló.

El titular de Industriales Metalúrgicos indicó que los anuncios de aumento de retenciones y disminución de reintegros del 2018 afectaron fuertemente al sector.

Se tarda mucho tiempo en construir y poco en destruir. Las medidas que se tomen hoy para revertir esto van a tener impacto en los próximos meses, no en los próximos días.

El ministro Dante Sica, que estuvo en la ciudad de Bell Ville este martes pasado, recibió un proyecto entregado por el sector “con costo fiscal cero para que se revierta esta tendencia. Hoy, Sica es un portavoz para llegar al ministro Dujovne”.

“Estamos realmente preocupados porque el año pasado se habían anunciado inversiones importantes y hoy en día estamos hablando del cierre de plantas”, manifestó Borri.

El cese de producción de cajas de cambio en Fiat - entrevista a Leonardo Almada