Pablo Tello dialogó con CBA24N y aseguró que en agosto se hará la presentación ante el tribunal.

El Club Infantil Barrio Ituzaingó no se rinde y continúa su reclamo por los derechos formativos de Emanuel Reynoso.

Hace casi dos años le están pidiendo a Talleres que cumpla con el pago del 20% por el pase de “Bebelo” a Boca Juniors,  en concepto de derechos federativos. Este reclamo también incluye al club Xeneize por la ley vigente de “Solidaridad y Formación”.

El monto exigido asciende a u$s 810.000 dólares al Matador y cerca de u$s 20.000 a Boca.

Tras haber agotado la instancia de diálogo con la dirigencia albiazul y pedir la mediación de la Liga Cordobesa de Fútbol sin obtener ninguna respuesta, el CIBI acudió a la Asociación del Fútbol Argentino.

Sin embargo la casa madre del fútbol argentino no dio una respuesta favorable: argumentó que no hay un tribunal independiente para resolver la cuestión, por lo que debería plantearla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pablo Tello, gerente deportivo y administrativo del CIBI, dialogó con Cba24n y expresó: “Nunca hubo disposición de la dirigencia de Talleres de honrar ese convenio”.

“Por este reclamo iremos al TAS de FIFA y además iniciamos la demanda contra Boca. Los clubes formadores deben ser compensados económicamente. Nuestros asesores ya tienen la documentación y en la primera semana de agosto se hará la presentación”, sostuvo.

Mirá las Noticias Destacadas