Quedan los últimos dos estrenos previstos el jueves: En tránsito, de Christian Petzold y el esperado estreno exclusivo de Julia y el zorro.

El próximo jueves el Cine Club Municipal recibe los últimos dos estrenos del año y cierra un 2018 muy productivo con funciones extraordinarias que además de cine, tuvieron música, poesía, clases y conversatorios.

Para este semana, llegan En tránsito, de Christian Petzold y el esperado estreno exclusivo de Julia y el zorro.

En Tránsito:

Segunda Guerra Mundial. En Marsella (Francia), refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, lo que le garantiza refugio en México. Pero allí en Marsella se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el cual no está dispuesta a irse…

Julia y el zorro

El film de la cordobesa Inés Barrionuevo  cuenta la historia de Julia (48), ex actriz, y su hija Emma (12) se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la vivienda para venderla. Ha transcurrido el tiempo desde la muerte de su esposo y padre de Emma, pero todavía viven el duelo.

Los días pasan oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija.

Una noche se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Él intenta convencerla de participar en un concurso de teatro.

Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.