El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, también dio señales sobre la realización del encuentro, que se jugaría el 19 de enero.

Ya lo habían insinuado desde Talleres, y lo había sostenido, también, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. Desde ambas fuentes surgió el mismo discurso: que el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano tenía grandes chances de jugarse en enero, en el marco de la preparación de ambos equipos para reiniciar, días después, la Superliga 2018/19.

En las últimas horas el titular de Belgrano, Jorge Franceschi, apoyó esas manifestaciones, al decir que “sólo falta definir la fecha”. Ligorria, en el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, dijo que el encuentro se iba a concretar entre el 18 y el 20 de enero”.

Con un alto nivel de probabilidades de enfrentarse, Belgrano y Talleres lo harán como ha venido ocurriendo en sus últimos enfrentamientos: en el estadio Mario Kempes y con sus respectivas hinchadas.

Franceschi confirmó, además, que el equipo celeste recibirá a Boca Juniors el próximo 10 de febrero en el Gigante de Alberdi en el marco de la 18ª fecha del torneo de primera división.