La asociación del barrio homónimo acumula varios meses de pagos sin concretar a Ecogas. El futuro del club es incierto.

El club Maipú, ubicado en el barrio homónimo, acumula una deuda con Ecogas de 330 mil pesos, entre otras obligaciones que debe afrontar.

El uso de la pileta de invierno de la asociación deportiva es lo que más dispara el consumo, según Victoria Bouchard, vocal del club, que tiene entre 500 y 600 socios.

Bouchard definió la situación como “dramática. Tenemos una deuda acumulada de 330 mil pesos desde hace un año y medio a raíz de los tarifazos. Son cifras mensuales que van entre los 49 y los 76 mil pesos. Es prácticamente imposible de pagar para un club de barrio", dijo.

Y comparó la situación con el período previo al aumento de tarifas. “Antes de los tarifazos pagábamos boletas de 15 mil pesos aproximadamente. Ya nos parecía mucho y era difícil de recaudar", recordó.

“Le pedimos al Estado que se haga presente a través de programas que puedan fortalecer a los clubes, ya sea con tarifas diferenciales o con algún otro tipo de políticas que logren que nos podamos sostener. Tenemos una misión social que cumplir, de contención a chicos y adultos. Necesitamos que nos contengan a nosotros de alguna manera", expresó.

Para recaudar fondos, el club organiza una locrada para el 25 de mayo. “Es una actividad sostenida que realizamos. La idea de esa plata era usarla para refacción, construcción y compra de elementos. Hoy en día necesitamos hacer estas acciones para pagar tarifas de gas", lamentó.

“Hoy es un día de mucha angustia, porque si no pagábamos 110 mil pesos nos iban a cortar el servicio. Ayer pudimos juntar 47 mil y los pagamos. Pero nos falta una cifra importante", concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas