Juan Manuel Saieg, viceintendente de Alta Gracia, fue suspendido de su cargo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Con mmayoría absoluta, los concejales tomaron la decisión porque el funcionario se había negado firmar la nueva ordenanza de Código Electoral.

El secretario legislativo, Javier Almada, también fue suspendido por “inconducta en los deberes de funcionario público”.

El nuevo Código Electoral establece la realización de primarias abiertas simultáneas y obligatorias para las elecciones municipales.

“La obstrucción a la labor legislativa está siendo producida por el señor Vice intendente, que no tiene facultades para modificar lo resuelto por este Concejo. Él debe cumplir con su función que es la de trasmitir al departamento ejecutivo lo resuelto por este órgano. El señor Intendente es el único que tiene las facultades de vetar esta ordenanza”, declaró la concejal Cristina Roca a el diario el Sumario.

En el marco de una interna con el actual intendente Facundo Torres, Saieg desconoció la decisión del Concejo ya que considera que la suspensión de funciones solamente es válida para los nueve integrantes del cuerpo legislativo municipal.