La final compartida del Top Race y el Top Race Series arrancó sin sobresaltos en las principales posiciones, con el campeón Franco Girolami (Mitsubishi) dominando las acciones para comandar la fila india por delante de Agustín Canapino (Mercedes) y de Mariano Altuna (Toyota). Pero la abundancia de autos en pista hacía que en el fondo se comenzaran a producir algunos roces y despistes prematuros.

La estrategia de carga de combustible tuvo a varios pilotos haciendo su paso por los boxes en la primera vuelta como lo hicieron Diego Ciantini. Alan Ruggiero y Gabriel Ponce de León.

Con pocos minutos de carrera, Bruno Boccanera, del TR Series, hizo su abandono por inconvenientes con la caja de cambios. Mientras tanto, el líder de la menor, Franco de Benedictis se tocaba con el segundo Franco Morillo, en una maniobra en la que ambos estuvieron a punto de perder todo, pero Morillo se llevó la peor parte perdiendo varias posiciones, dejando a Tomás González como principal escolta.

Con seis vueltas cumplidas, hizo una rápida carga de combustible el líder Girolami, dejando la punta a cargo de Canapino y saliendo nuevamente a pista por delante de Azar, el último de los Top Race en pista. En la vuelta siguiente hicieron su ingreso Canapino y Altuna para reubicarse detrás del piloto de Isla Verde, tal y como lo hacían antes de sus detenciones. Adelante quedaba Matías Rossi (Toyota), sin realizar buenos registros que le permitieran hacer alguna diferencia, por delante de Lucas Guerra y Matias Rodriguez, todos aún sin detenciones.

La única piloto mujer Josefina Vigo abandonaba en TR Series al igual que el salteño Marcos Urtubey, cuando González y Morillo daban cuenta de De Benedictis en las posiciones de punta de la categoría menor que, a diferencia del Top Race, no tenía la condición de recarga de combustible.

A veintitrés minutos para el final, Rossi aceleraba y se mantenía adelante, sin haber pasado por boxes y con Girolami a la espera de saltar nuevamente a la punta para ir en búsqueda de la victoria con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlan. El de Del Viso ya tenía 23 segundos de diferencia que le permitirían, de realizar una buena parada, retornar a pista por delante de Canapino y su de compañero Altuna.

El equipo Toyota recibió a Matias Rossi para su detención y aunque no pudo quitarle la punta a Girolami, se quedó con la segunda posición en una buena estrategia que le permitió ganar dos lugares en la clasificación.

El Series mantenía comodidad en los dos primeros lugares ostentados por González y Morillo, pero la disputa era por la tercera posición entre De Benedictis y Gabriel Da Rold, venciendo el segundo finalmente para quedarse con el último escalón del podio.

Un trompo de Santos (TR Series) estuvo a punto de hacer peligrar la punta de Girolami, que logró esquivarlo en plena lucha con Rossi por sortear los autos de la categoría menor para ir a la parte final de la carrera con una disputa entre ambos, aunque el cordobés mantenía una pequeña diferencia de dos segundos.

Fue victoria para el campeón Franco Girolami, quien suma puntaje doble para meterse en lo más alto del campeonato con Matías Rossi en la segunda colocación. En los últimos metros Altuna logró superar a Canapino, pero un roce entre ambos relegó al de Toyota, mientras Diego Azar quería sumarse a la pelea por el último lugar en el podio, que quedaría finalmente en manos del piloto de Arrecifes. Tomás González ganó en el TR Series, escoltado por Morillo y Da Rold.

Ahora el campeonato de Top Race es liderado por Girolami, quien sumó puntaje doble en esta carrera y suma 103 puntos, seguido por Canapino con 86 y el tercero es Rossi con 84.

La próxima cita de la categoría será el 23 de junio en el circuito cordobés Parque Ciudad de Río Cuarto.