Ramón Mestre aseguró que el actual gobierno provincial “esconde bajo la alfombra los problemas básicos de los cordobeses”.

En el tramo final de la campaña para las elecciones provinciales, Ramón Mestre volvió a dirigir duras críticas al gobierno de Unión por Córdoba.

De gira por los departamentos San Javier y San Alberto, donde visitó las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, Los Cerrillos, San José y Mina Clavero, el actual intendente de Córdoba volvió a fustigar el abuso del “marketing y la publicidad”.

“Vemos algunas obras de cemento, que se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia.  Pero esconde abajo de la alfombra muchos de los problemas básicos que tienen los cordobeses”, dijo el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR).

Entre tales problemas destacó la salud. “En todos los sectores de la provincia tienen dificultades con la atención mediana y de alta complejidad. Los hospitales regionales y zonales lamentablemente no dan respuesta a los cordobeses. A eso le sumamos las dificultades de contar con un servicio de emergencia provincial para el traslado de personas, para poder atender las distintas situaciones que se producen por la accidentología vial, que es una de nuestras principales pandemias”, señaló.

En ese marco, propuso “llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario de la provincia”. “Vamos a construir siete centros de referencia, en distintos lugares de la provincia, donde vamos a atender mediana y alta complejidad. Pero también vamos a atender cuestiones que hoy el Estado no atiende, como brindarle tratamiento a los adictos a las drogas o al alcohol que es una de las principales pandemias y dificultades que tenemos hoy”, prometió.

Por otra parte, adelantó que, en caso de ser electo gobernador, decretará la emergencia en materia de infraestructura edilicia para las escuelas.

“Reconozco las 500 escuelas que hizo el gobierno del peronismo, pero hay 2000 establecimientos educativos que no tienen condiciones para brindar educación de calidad. Si no es por el esfuerzo de algunos intendentes, en esas localidades no estarían en condiciones de brindar la educación como corresponde. Ni hablar de la calidad educativa. Nosotros queremos que los docentes cobren mejores sueldos. El docente que se capacita, va a acceder a una mejora del salario de manera progresiva, para llegar al salario que pagamos a los docentes municipales, que son los mejores pagos en la Argentina”, enfatizó.

Por otra parte, el actual intendente de la capital provincial subrayó el crecimiento de la pobreza en la provincia, que supera la media de la Argentina, estimada en un 32 por ciento.

“Nunca me iba a imaginar que esta provincia estaría arriba de la media de la pobreza. Córdoba es una provincia que tiene muchas posibilidades, que tiene turismo, que tiene producción agropecuaria, que tiene motor productivo en el campo, que tiene industrias, que tiene gente trabajadora… Hoy tenemos el 36,5% de nuestra gente en la pobreza. Duele. El gobernador Schiaretti gasta fortuna en recursos, que supuestamente van destinados a planes sociales, pero eso no logra darle soluciones para tener menos indice de pobreza o menos personas en la indigencia. Mucho escalofrío me da ver que el 55% de la totalidad de los niños y adolescentes de esta provincia están en la pobreza”.

Además, Mestre alentó un “cambio cultural”, para evitar “caer en el populismo”,

“El populismo, no solamente tiene que ver con decisiones sociales o clientelares, también hay populismo cuando se prometen cosas que después no se pueden cumplir. O cuando, un gobernador ordenó la caja de jubilaciones y los gobernadores que lo sucedieron podrían haber restituido el 82% sobre la base del 100% del haber jubilatorio a los jubilados que peor la están pasando. Cuando yo sea gobernador, a partir del 10 de diciembre, les voy a restituir el 82% móvil sobre el 100% de la jubilación de una manera progresiva.” dijo ante medios locales.

 

Mirá las Noticias Destacadas