Tras once ediciones en Sudamérica, la carrera más difícil del planeta se va del continente, según lo anunció este lunes la organización.

El Dakar finalmente deja Sudamérica. Días después de finalizar en Perú la edición de 2019, el destino de la carrera más difícil del planeta cambiará de continente tras once años en estas tierras. De esta manera el Dakar 2020 llega a Arabia Saudita. Así lo confirmó este lunes oficialmente la organización de la prueba.

El comunicado de ASO anuncia la presentación oficial de la carrera de 2020 para el próximo 25 de abril: “Después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudita”.

Hoy, más que un nuevo viaje, el Dakar ofrece a sus competidores la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dones para la navegación”.

“Todos los detalles de esta nueva aventura se revelarán durante una conferencia de prensa que se realizará el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí, Riad”. David Castera Director del Dakar: “Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid”.