La divisa norteamericana cotiza a 43,20 pesos en el banco Nación. El peso recuperó un 4 por ciento de su valor esta semana.

El incremento de las exportaciones agrícolas posibilitó el ingreso de divisas al mercado argentino, lo que provocó que el dólar cotice en el cierre de la jornada a 43,20 pesos en el banco Nación.

La moneda extranjera cayó casi sesenta centavos en comparación al cierre del jueves, tras la disparada que en días anteriores lo llevó a cotizar por encima de los 45 pesos.

Por este aumento de la oferta en el mercado financiero, el peso fue la moneda que más valor recuperó frente al dólar esta semana, con un avance del 4 por ciento.

Por otro lado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó las tasas de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) levemente mayores en comparación con la jornada anterior. La primera subasta fue por un monto de 128.565 millones de pesos, a una tasa máxima de 67 por ciento. La tasa promedio de corte fue de 66,849 por ciento, mientras que la tasa mínima alcanzó el 66,4 por ciento. 

Mirá las Noticias Destacadas