La presentación se realiza en el marco de la primera elección directa de autoridades del rectorado de la UNC.

Los apoderados del espacio VAMOS, que lleva como candidatos al rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba a Gustavo Chiabrando y Ana Falú, impugnaron el nombre de la lista oficialista “Somos”, perteneciente a la fórmula Juri-Yanzi Ferreyra.

El motivo de la impugnación se basa en la consideración que Somos confunde al elector.

Mediante un comunicado, Vamos indica que la presentación se fundamenta en que la actual gestión rectoral ha utilizado el “Somos” en frases destacadas como: “Somos UNC”, “Somos innovación”; “Somos sociedad”, aplicadas a diversas piezas de comunicación gráfica y audiovisual, en redes y en anuncios pagos en la prensa gráfica.

“La utilización de la palabra ‘Somos’ como denominación de lista provoca confusión al asociar programas o proyectos ‘que son institucionales y no pueden ser usufructuados por ningún espacio político’ y constituye una transgresión del Reglamento Electoral de la UNC", sostienen desde el espacio universitario opositor.

La nota de impugnación destaca que como miembros de la comunidad universitaria “tenemos la obligación política, ética y moral de actuar conforme a la letra y el espíritu de las reglamentaciones”.

Tags:
Categorias: CBA 24n SOCIEDAD