El Consejo Directivo del FAMAF brindó un apoyo explícito al experto informático Javier Smaldone después de su detención y el allanamiento de su domicilio ocurrido en octubre pasado.

"Ante la inquietud expresada por un grupo significativo de docentes de nuestra institución frente a los hechos de público conocimiento que afectaron recientemente al experto en informática Javier Smaldone, este cuerpo manifiesta su preocupación", expresó el órgano académico.

"Me emocionó recibir el apoyo de una de las facultades más prestigiosas del país", afirmó el especialista en dialogó con Cba24n.

Además destacó la coherencia del Famaf en las discusiones sobre el voto electrónico en la Legislatura de Córdoba, el Congreso de la Nación y en la comisión organizada por el Conicet. "Al menos cuatro de los que expusimos en el Senado en 2016 terminamos con causa penales cuando nunca en la vida nos había sucedido", agregó.

El 10 de octubre pasado Smaldone fue esposado mientras la policía allanó su casa y secuestró diferentes herramientas en un procedimiento de seis horas y después estuvo arrestado por el mismo lapso de tiempo.

Tras salir liberado expresó que en la causa se señala que "es muy activo en redes sociales por el voto electrónico y uno de los primeros en publicar sobre las filtraciones que se investigan".

A 43 días de lo que ocurrió Smaldone aseguró que se encuentra en medio de una "gran incertidumbre" porque no sabe que rumbo tomará la causa. "Hay mentiras demostrables de la policía intentando involucrarme", remarcó.