El tradicional evento folclórico inicia este sábado con un homenaje a Mercedes Sosa. El martes, Abel Pintos.

Este miércoles fue el turno de la presentación oficial de la edición 59 del Festival Nacional de Folclore, que se realiza en la plaza Próspero Molina, de Cosquín.

En este año, el tradicional evento tiene el puntapié inicial de la grilla este sábado, con un homenaje a Mercedes Sosa denominado “Traigo a un pueblo en mi voz”, con una multiplicidad de invitados, que encabezan León Gieco y Víctor Heredia, además de un cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

El intendente coscoíno Gabriel Musso, presidente de la comisión organizadora, consideró que el festival “se destaca por sobre otros eventos, taquilleros”, por “valorar la trayectoria humana” de los artistas presentes.

Musso dijo, en diálogo con radio Universidad, que “la cuarta luna”, donde se presenta Abel Pintos, es la más solicitada en la venta de entradas, que van “desde los $ 400 a los $ 2.100”, dependiendo de la noche y la ubicación.

En el mismo acto, el mandatario confirmó que el 28 de abril es la fecha fijada para la renovación de autoridades locales, que lo tendrá como candidato a la reelección.