El megaevento tendrá lugar del 20 al 30 de marzo. Incluye más de 400 actividades en toda la provincia.

En la jornada de este jueves, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, acompañada por autoridades provinciales y municipales, presentó oficialmente el Festival de la Palabra que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo y cuya consigna será construir un espacio que manifieste y haga lugar a la riqueza y multiplicidad artística de la provincia de Córdoba.

El Festival de la Palabra es un evento que reúne múltiples y numerosas actividades. Fue diseñado por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) como un evento popular que preparará el clima previo al Congreso y lo acompañará a lo largo de su desarrollo.

En este marco, Bedano destacó que “se contará con unas 500 personas vinculadas al mundo de letras y arte que expondrán sus obras seleccionadas para participar del festival”.

Son más de 400 actividades las que se vienen desarrollando y que incluyen a 4.000 creadores locales que presentarán sus obras por toda la provincia, estarán en interacción con el público, en 54 espacios de dispuestos a recibir a los interesados.

Numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios donde la producción cultural cordobesa se expresará, involucrando activamente a la ciudadanía y público del CILE.

Además, Córdoba será sede de una de las obras de arte digital más importantes del mundo. Se trata de “Arco Iris Global”, su base estará en la terraza del Centro Cívico del Bicentenario.

Otras actividades

Domos en Plaza San Martín: Se colocarán 3 domos en la plaza uno gastronómico, otro de editor y un conversatorio que se sumarán a la feria de 65 stands locales de habla hispana.

Actividades culturales: Representantes de culturas originarias de diversos puntos del país se convocan para transmitirnos sus raíces y culturas ancestrales. Se hará mediante coros y participación en celebraciones importantes para la comunidad.

Rasgo científico: En la biblioteca de la UNC, se va a presentar una muestra de libros históricos del siglo 17, 18 y 19 que son joya de la cultura cordobesa.