El fiscal subrogante de la fiscalía primera de Río Cuarto, Luis Pizarro, explicó en conferencia de prensa los avances que logró en la causa Dalmasso, a la que calificó de "compleja", tras dos años de investigación.

Respecto a Marcelo Macarrón, el único imputado en la causa, Pizarro confirmó que se lo acusará de ser coautor del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por el precio".

Además, Pizarro indicó que esta requisitoria "no agota la investigación de la presente causa. Hemos encontrado los elementos para llevar la causa a juicio respecto de el imputado Marcelo Macarrón. No obstante, nosotros continuamos investigando sobre los partícipes y el autor material", agregó sobre el o los posibles autores materiales del crimen.

Tras la investigación, el fiscal entendió que durante el asesinato de Nora Dalmasso "no hubo acceso carnal, que es parte de la confabulación", y adujo que es "evidente" que la persona o personas que pudieran haber entrado a la casa "conocían perfectamente el movimiento de la casa y cada una de las partes" del domicilio.

"Estimo que (Nora) ha sido sorprendida" por quien o quienes la asesinaron, concluyó Pizarro, para agregar que los asesinos fueron "altamente profesionales".