La actual legisladora provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS-FIT) y concejala electa por el mismo espacio, Laura Vilches denunció ante la justicia electoral federal la no inclusión de jóvenes en los padrones electorales.

La presentación se realizó esta mañana en el Juzgado Federal con competencia electoral en Córdoba para solicitar que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral el listado de los nuevos votantes.

Vilches estuvo acompañada por la Legisladora Electa Noel Argañaraz  y el dirigente Mauro Jorge; paralelamente, en Capital Federal los dirigentes del FIT Myriam Bregman y Nicolás del Caño realizaron presentaciones similares en los tribunales porteños.

El escrito pide que se ordene al Registro Nacional de las Personas (Renaper)  la incorporación al padrón electoral de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general el 27 de octubre de 2019.

También se solicita que la falta de actualización del documento nacional de identidad (DNI) no sea tomado como un impedimento para ingresar a los padrones electorales. En el mismo sentido, se pide llevar adelante una campaña tendiente a garantizar el trámite urgente y gratuito para quienes están en esa situación.

“Las irregularidades en los padrones fueron detectadas por padres y jóvenes y el propio gobierno nacional reconoció que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la Justicia Electoral el padrón de los nuevos votantes”, aseguró Vilches.

La dirigente consideró además que el actual gobierno nacional “sabe que la juventud no lo acompaña y por eso intenta esta maniobra. De este modo, además de robarle el futuro a la juventud también les quieren robar su derecho a elegir”.